1234

Punto de venta 

punto de venta Puede pagar sus compromisos con el Colegio mediante nuestro punto de venta o transferencia/depósito en nuestra cuenta de Banesco.

Transporte escolar 

transporte escolar Ofrecemos transporte particular cubriendo distintas zonas de Caracas...Leer más

Tareas dirigidas 

tareas dirigidas Sign up to receive exclusive offers, the latest news and course information...Leer más

Inicio

Taller de Educación Vial

Estimados Padres y Representantes.
Presente.-
 
  Reciban un cordial saludo, la Junta Directiva de la U.E.P Colegio Saint George, la Junta Directiva del Consejo Educativo y el Comité de Seguridad, por medio de la presente les notificamos:

     El día 10 de febrero se realizó en nuestra sede un “Taller de Educación Vial”, bajo la coordinación de las Autoridades de Tránsito y Transporte Terrestre del Municipio Chacao, la Oficina de Atención al Ciudadano Policía de Chacao, asistiendo la Junta Directiva del Consejo Educativo y el Comité  de Seguridad y tuvo la finalidad de proporcionar lineamientos en pro de la Comunidad para obtener excelencia en materia de Educación Vial.


     Se destacan los siguientes Artículos en la Ley de Tránsito Terrestre, entre otros:

     Artículo 88. El ministerio del poder popular con competencia en materia de educación, incluirá en todos los niveles y modalidades del sistema educativo venezolano, programas permanentes de enseñanza en materia del sistema de transporte terrestre, educación y seguridad vial. Las personas jurídicas, públicas, privadas y la sociedad civil organizada, actuarán coordinadamente con los organismos competentes en materia de transporte terrestre y de protección civil, en el desarrollo de los programas de enseñanza que se imparten de manera permanente, así como los de formación cívica y prevención.

        Artículo 73. Todo conductor o conductora de un vehículo a motor está sujeto a las siguientes obligaciones: 1. Portar la licencia de conducir vigente del grado correspondiente al vehículo que conduce. 2. Portar el Certificado Médico de Salud Integral vigente. 3. Portar el certificado psicológico vigente en los casos previstos en el Reglamento de esta Ley. 4. Conducir en óptimo estado de salud, física y mental. 5. Usar el cinturón de seguridad y asegurarse que los demás ocupantes del vehículo cumplan esta obligación. 6. No provocar ruidos contaminantes al ambiente. 7. Asegurar que los niños o niñas menores de diez (10) años de edad, ocupen los asientos traseros del vehículo. Cuando se trate de infantes deben ser transportados, en todo caso, en asientos especiales para tal fin. 8. Cumplir y hacer cumplir las normas que en materia de seguridad del transporte terrestre establezca esta Ley, su reglamento y el ordenamiento jurídico.

     En el Taller realizado las autoridades viales destacaron la importancia del conocimiento de la ley de tránsito y su cumplimiento, para el logro de la convivencia y bienestar de la comunidad.

     En tal sentido se  realizara operativo en conjunto con la comunidad escolar a partir de la mencionada reunión, iniciando  con la fase de Educación y Prevención, continuando con la fase de Operatividad y Practica (semana actual) siendo agentes multiplicadores de la Ley de Tránsito y su aplicación,  y la fase final  de Sanción e Infracción, la cual  podemos evitar al cumplir con las dos primeras.

En este sentido exhortamos a los padres, representantes, transportes, choferes. En el momento de entrada y salida de sus representados a cumplir con las normas establecidas por el colegio.

1-La llegada y/o salida del representado debe realizarse en sentido Sur-Norte, subiendo.
 
2-No está permitido para frente al colegio en dirección contraria (bajando) y bajar los niños cruzando la calle.

3-Agilizar la entrega de su representado en la puerta del colegio, para permitir la fluidez de los vehículos frente a la puerta.

4-Los los niños o niñas menores de diez (10) años de edad, deben ocupar los asientos traseros del vehículo. 

5-Cuando se trate de menores de 9 años de edad deben ser transportados, en asientos especiales para tal fin.

6-Mantener  alto grado de ecuanimidad con la comunidad educativa y comunidad en general.

7- Hacer uso permanente del sentido común, la educación moral y buenas costumbres.
 
     Igualmente se coordinaron acciones con las  autoridades involucradas para que los días de presentación de cierres de proyectos y afines nos, preste su valioso apoyo en la vigilancia y estadía a los vehículos en este tipo de situación. 

      Agradeciendo el apoyo que tengan a bien prestar a la presente solicitud, en nombre de la Junta Directiva del Consejo Educativo y el Comité  de Seguridad.


Prof(a) Jannette Burgos de Ochoa

Directora

Ingreso usuarios | Login  

"Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte.".

Simón Rodríguez